Tramitación ante la Administración Pública

Tramites ante Administraciones

Dese nuestro departamento de tramitación técnica y administrativa, te podemos ayudar a realizar tus trámites ante un órgano competente para una autorización/administrativa o licencia.

Además, existen trámites ante administraciones como la Junta de Andalucía, Catastro, etc. dónde nuestro equipo de arquitectos posee una gran experiencia, tanto en la forma de realizar este tipo de gestiones como en los procesos internos que se llevan a cabo para intentar agilizarlos.

SOLICITA INFORMACIÓN ¡SIN COMPROMISO!

¡TE LLAMAMOS!

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    La documentación que necesitas en el lugar que necesitas

    La documentación técnica esta es elaborada por técnicos especialistas y visada en casos necesarios

    Tipos de documentación

    Cuando realizamos un trámite ante una administración y el mismo está ligado a una autorización urbanística, el ciudadano posee una relación directa ante el órgano competente debiendo presentar la documentación conforme a normativa vigente, para ello se precisa de un técnico con los conocimientos adecuados y que prepare la documentación necesaria y requerida por la administración.

    Las licencias y documentaciones más solicitadas son:

    • Licencia de actividad
    • Licencia de apertura
    • Licencia de primera ocupación
    • Licencia de obra (nueva, rehabilitación, conservación)

    • Declaración de ruina
    • Licencia de parcelación
    • Subsanación de discrepancias catastrales

    • Procedimiento de regularización catastral

    Licencias y Autorizaciones

    Licencias

    La licencia consiste en una autorización que otorga la Administración Pública competente a una persona física o jurídica que quiere ejecutar una actividad sobre la que la Administración ostenta facultad.

    Cuando las actividades que requieran licencia administrativa o autorización previa se realizaren sin licencia administrativa o autorización el ordenamiento jurídico impondrá la pertinente sanción administrativa, fundada en un efectivo incumplimiento normativo.

    Autorizaciones

    Por otro lado, la autorización administrativa es el acto administrativo de liberalización por el cual interesado consigue eliminar los obstáculos que anteriormente existían para llevar a cabo una actividad determinada. La autorización administrativa tiene un carácter declarativo sobre el contenido autorizado y su carácter no lesivo para el interés general.

    Procedimiento en Catastro

    En el caso de Catastro, se trata de un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales.

    Para su identificación se define la referencia catastral que permite la localización de los bienes, por ella se conoce con exactitud de qué se trata en: compra-ventas, herencias, donaciones, … proporciona una seguridad jurídica a las personas que realicen contratos relativos a los bienes inmuebles, para ello, en muchas ocasiones se precisa de documentación técnica a la hora de poder realizar alteraciones, en este caso para validaciones gráficas alternativas o alteraciones de superficies tanto de suelo como construidas, resolver conflictos entre vecinos, alineaciones o posibles incidencias que le puedan surgir al ciudadano de cara a solventar ante la Gerencia Territorial de Catastro.

    ¿Realizamos tus tramites?

    Una correcta tramitación nos ofrece un importante ahorro de costes, tanto en tiempo como en dinero. Además, una correcta tramitación es imprescindible para asegurar el éxito de tu demanda.

    Solicita Información