En este proyecto en pleno centro de Granada, en la Gran Vía tratamos de analizar las necesidades de nuestro cliente y ver la manera de optimizar los recursos para la viabilidad del proyecto.

Esta vivienda ha tenido varias fases, originariamente se trataba de un despacho profesional, más tarde pasó a ser una vivienda habitual y definimos el uso definitivo como vivienda turística.

Realizamos un trabajo documental buscando planos originales del edificio en cuestión, buscando la esencia de este edificio emblemático, descubrimos que a principios del siglo XX era un hotel, por lo que pudimos descubrir el pasillo que separaba el salón con la cocina y daba acceso a las habitaciones tenía originalmente grandes huecos de paso en
los muros de carga de ladrillo (40 cm de espesor), que eran la entrada a cada una de las habitaciones del hotel originario.

Una vez analizado estas alternativas decidimos abrir la cocina al pasillo y quitar el revestimiento de yeso a las paredes del salón recuperando el ladrillo original del muro de carga y eliminar el cegado de los huecos del pasillo.

También recuperamos los arcos de descarga y los mechinales originales, sin duda una buena recuperación de lo original siempre es un valor añadido ¿no creéis?

Con respecto a la instalación eléctrica originalmente iba embutida en el yeso y decidimos localizarlos en superficie canalizados por tubos de cobre.

Una vez finalizada la obra nuestro departamento de interiorismo dio su toque, con una línea muy personal y que marca la firma LP Urbanismo & Arquitectura.