Proyecto de rehabilitación integral realizado en un piso de la Avenida Reyes Católicos, en Granada. Este proyecto fue todo un reto por la gran cantidad de mejoras que se incluyeron, tanto de eficiencia energética, luz natural, reorganización de espacios, etc.

Se trataba de un piso de distribución antigua de 160 m2 construidos, con 5 dormitorios, 2 baños pero con una distribución poco operativa para los gustos actuales y las necesidades de nuestro cliente. La cocina muy alejada del salón principal un baño dentro de la cocina, una habitación pequeña de servicio y un largo etcétera.

Nosotros propusimos un giro de 180º e integramos salón y cocina en la entrada de la vivienda, justo en la zona con mejores vistas posee. Posteriormente distribuimos otras 4 habitaciones, ya que los propietarios son 5 miembros. Dimos juego a los distintos ventanales y huecos en fachada buscando la mayor luminosidad natural posible.

En el dormitorio principal se integra el vestidor y el baño, separando con una cabina el inodoro dando privacidad.

Nuestra idea era respetar la antiguedad de la vivienda y dar más enfasis a los detalles estructurales, como el hormigón de los pilares, zonas de ladrillo, medias cañas entre fachada y techo se han alisado y mantenido,

Con respecto a iluminación hemos trabajado la directa y la indirecta, para tener varias alternativas de ambientes, con elementos regulables en intesidad para dar ese toque que tamice cada momento especial.

Con respecto a la balconada se han recuperado dos huecos que estaban cegados, dos balconeras se habían convertido en ventana y las volvimos a repuerar como balconeras dando aún más luminosidad y dar una salida mucho más cómoda a ese balcón.

Con respecto al suelo se ha instalado suelo radiante refrigerante con la técnica de minitec, especial para rehabilitaciones porque además la accesibilidad del edificio era muy limitada y era inviable acceder con camión hormigonera con autonivelante. Se han rescatado algunos suelos hidráulicos de mediados del siglo XX, fue toda una sorpresa ya que se encontraban debajo de una solería porcelánica que se instaló posteriormente y obviamente no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Este suelo hidráulico además lo hemos aprovechando revistiendo distintas estancias de la casa como la propia cocina y en una pared del baño principal.

Damos también especial atención a la domótica, persianas motorizadas, climatización, iluminación y todas las distintas opciones que nos ofrece este tipo de instalaciones.

Localizado en plena calle Reyes Católicos estamos inmensamente contentos de este proyecto de reforma integral y creemos que puede satisfacer a nuestro cliente al 100%.