La vivienda de Javier y Palmira se sitúa en la calle Pintor Apperley, en la zona de Las Cruces de la localidad de Ogijares (Granada), zona residencial de gran tranquilidad, que dispone de todos los servicios necesarios para una familia. Una zona en expansión en el término municipal.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada que ocupa la mitad de una parcela de 500m2. La vivienda se distribuye en forma de L, donde el ala corta se destina a zona de día con salón y cocina, (separados por una gran puerta corredera, que permite la unión de todo ese espacio) y y un ala para la zona de noche, destinada a habitaciones y baños. Toda la vivienda se abre a la propia parcela (y a su piscina) con grandes huecos acristalados en planta baja, especialmente salón y cocina. El programa de necesidades también incluye otra habitación polivalente y un aseo en dicha planta baja. En planta primera se sitúan los dormitorios, que tienen unas vistas espectaculares.

En cuanto a materiales, los volúmenes blancos se mezclan con la piedra natural en tacos, la cual se ha elegido con un espesor que la caracteriza como elemento constructivo y no como un simple aplacado.

Espacialmente el salón y la cocina disponen de mayor altura siendo iluminados de forma natural en la cota superior de los mismos a través de un lucernario horizontal longitudinal.

La vivienda dispone de todas las instalaciones que hoy en día permiten obtener una elevada calificación energética (B en este caso) como es el caso de aerotermia para el consumo de agua caliente sanitaria, suelo radiante/refrescante. La calidad se pone de manifiesto en los cerramientos con los correspondientes espesores de aislamiento y carpintería de aluminio con RTP y doble acristalamiento con control solar, etc.