El Restaurante Pinot Noir, tanto por localización y proyecto de gastronomía suponía un reto en pleno centro de la ciudad de Granada, en la céntrica calle Ganivet y junto al principal tejido empresarial de la ciudad, por lo que este local iba a ser un restaurante muy transitado por la sociedad granadina y los turistas que transitaran esa zona. Para ello realizamos el proyecto integral de este magnífico restaurante.

Comenzamos con el estudio de necesidades para los trámites administrativos con el Ayuntamiento de Granada, entre los que se encontraban la licencia de obra para la adecuación del local, trámite ambiental, licencia de actividad y licencia de apertura.

Una vez realizados todos estos trámites, que son obligatorios a la hora de aperturar un restaurante comenzamos con la adecuación del local y la propia obra en sí.

Nuestra finalidad es la satisfacción de nuestro cliente, y esta satisfacción se ve reflejada con un proyecto eficiente, tanto en lo material como en lo económico, realizando diversas alternativas en las que mostramos las distintas posibilidades de proyecto y orientando de una manera profesional debido a nuestra experiencia con este tipo de locales.

Una vez definida la idea la ejecutamos, como todos los proyectos en su ejecución el equipo de arquitectos e interioristas muestran sus mejoras dentro del presupuesto cerrado previamente con el cliente y es ahí donde LP Urbanismo & Arquitectura destaca, busca la maximización de recursos para nuestro cliente, no somos meros ejecutores, nos consideramos asesores de nuestros clientes y buscamos las mejores alternativas.

Una vez terminada la fase previa, comenzamos con la obra.

Espacios dinámicos, comenzando desde la propia fachada, en la que dejamos clara nuestra línea de actuación e imagen de marca. Una vez que se entra al establecimiento buscamos la sintonía con el comensal, dándole importancia y vinculando la propuesta de diseño con el producto de calidad que este establecimiento ofrece.

Definimos el local en varias alturas aprovechando la superficie total, maximizamos los flujos de movimiento para que fuera cómodo tanto para los clientes como para los trabajadores, materiales nobles y disposición más que estudiada en las mesas con respecto a las diferentes barras, estudio de iluminación zonal muy estudiada en la que le damos especialmente importancia, no olvidemos que la iluminación en espacios comerciales y hosteleros es primordial para el confort y comportamiento del cliente. No obstante aprovechamos la luz natural que nos ofrece, con amplios ventanales que invita al transeúnte a entrar al restaurante.

Pinot Noir es un referente gastronómico en Granada y el proyecto tenía que estar a la altura, conseguimos con ello un proyecto equilibrado que ha sabido conjugar las necesidades de nuestro cliente y el comensal más exigente.